JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Crazy Chefs!: videojuego serio gamificado basado en tecnología de captura de movimientos para fomentar la socialización y el entrenamiento físico de personas mayores

    • Autor
      Bossavit, Benoit; Urbano, Juan Miguel ; Fernández-Leiva, Antonio JoséAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022-12
    • Editorial/Editor
      CEUR Workshop Proceedings
    • Palabras clave
      Videojuegos; Ancianos -- Actividad
    • Resumen
      Uno de los principales objetivos del programa marco de la UE Horizon Europa persigue mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos usando soluciones innovadoras para prevenir, diagnosticar, tratar o curar una enfermedad. Cuando consideramos el colectivo de personas mayores, el bienestar está asociado a la realización periódica de actividades físicas e intelectuales junto a tener una vida social activa. En este trabajo se presenta un juego serio que busca mejorar la socialización de las personas mayores a la vez que les motiva a realizar una actividad física. El juego se crea usando tecnología de desarrollo de videojuegos y de captura de movimientos para crear una experiencia de usuario en la cual varias personas mayores deben interactuar y necesitan colaborar forzosamente para resolver determinadas tareas que igualmente demandan realizar un esfuerzo físico adaptado a sus edades.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/25635
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    CEV_2022.pdf (1.527Mb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA