JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    Alfabetización científica en el primer curso de la etapa de Educación Primaria

    • Autor
      Aranda Zamora, Lucia
    • Director/es
      Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022
    • Palabras clave
      Educación - Trabajos fin de grado; Motivación (Psicología); Evaluación educativa; Profesores -- Formación profesional
    • Resumen
      El presente Trabajo de Fin de Grado de la carrera universitaria de Graduado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga. Primero, he conectado en todo momento la teoría aprendida y adquirida en las diversas asignaturas del Grado con el aprendizaje práctico y experiencial, que he obtenido gracias a las prácticas escolares realizadas en diferentes centros educativos. Por otro lado, he diseñado una propuesta educativa de mejora tomando como referencia la propuesta de intervención autónoma implementada en el prácticum III.1, con los niños y las niñas de primer curso de la etapa de Educación Primaria en el colegio, “San Francisco de Asís”, situado en el municipio de Alameda correspondiente a la provincia de Málaga. El principal objetivo de este trabajo es el análisis y mejora de la PIA implantada, con el fin de que estudiantado consiga solventar sus necesidades, las cuales se produjeron durante su proceso de enseñanza - aprendizaje en distintas asignaturas y que se encuentran en el currículum escolar de Andalucía. Dicha propuesta de mejora está compuesta por seis sesiones, en las cuales el alumnado aprenderá contenidos de diversas áreas de conocimiento tales como; Ciencias de la Naturaleza, Matemáticas, Valores Sociales y Cívicos, Lengua y Educación Artística. Como cierre final al presente trabajo he incluido una sección de conclusiones, en las cuales se recogen mis reflexiones personales sobre diferentes aspectos; mi identidad como docente, los aprendizajes adquiridos en los cuatro años de carrera, las competencias alcanzadas y las habilidades que he desarrollado gracias tanto a los saberes teóricos como prácticos.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/25643
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Aranda Zamora_TFG_Primaria.pdf (2.644Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Grado

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA