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    Orientación al mercado y proceso de internacionalización de empresas

    • Autor
      Martín-Armario, JuliaAutoridad Universidad de Málaga
    • Director/es
      Parra-Guerrero, FranciscaAutoridad Universidad de Málaga; Martín Armario, Enrique
    • Fecha
      2003
    • Editorial/Editor
      Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones
    • Departamento
      Departamento de Economía y Administración de Empresas
    • Palabras clave
      Empresas - Gestión - Tesis doctorales; Marketing - Tesis doctorales
    • Resumen
      En los comienzos de este nuevo siglo el imparable fenómeno de la globalización sitúa la competitividad internacional como de uno de los factores de mayor prioridad para la empresa. La internacionalización se configura entonces como un hecho fundamental, aunque ello supone para la organización afrontar un reto considerable, pues ha de situarse en un entorno altamente competitivo en que deberá perseguir constantemente la obtención de una ventaja competitiva que le permita mantenerse en el mismo. Esto nos llevó a pensar en la aplicación de un enfoque de gestión que se muestra como el más adecuado para actuar en entornos turbulentos y altamente competitivos: la orientación al mercado. El objetivo de la investigación es establecer un modelo en el que se relacione la orientación al mercado del a empresa con el proceso de internacionalización de la misma y los resultados obtenidos en mercados exteriores. La investigación empírica realizada, en PYMES andaluzas, ha validado el modelo propuesto.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/2568
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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