JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar Vol. 7 Núm. 2 (2022) por título 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Practicum
    • Vol. 7 Núm. 2 (2022)
    • Listar Vol. 7 Núm. 2 (2022) por título
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Practicum
    • Vol. 7 Núm. 2 (2022)
    • Listar Vol. 7 Núm. 2 (2022) por título

    Listar Vol. 7 Núm. 2 (2022) por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-10 de 10

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Ações de uma estagiária na promoção e sustentação de práticas epistémicas 

        Neves Rodrigues, Rita; Costa, Cecília; Martins, Fernando; Ruiz-Rey, Francisco JoseAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        A consciencialização das ações desenvolvidas por uma professora estagiária aquando da prática educativa é um aspeto fulcral para o desenvolvimento de práticas epistémicas nos alunos. Com base na análise de conteúdo de cinco ...
      • Aproximación formativa a las prácticas de Educación Social desde la reflexión 

        Mora-Jaureguialde, Begoña; Triviño-García, María de los Ángeles; García-Rojas, Antonio Daniel (2022)
        Este artículo plantea la conexión entre el currículum académico y las prácticas externas a través de dos cuestiones fundamentales para el futuro formativo del alumnado del Grado en Educación Social de la Universidad de ...
      • Experiencias y propuestas para el practicum en educación social: un diálogo entre sus agentes 

        Fernández-Ortega, Sergio-Jorge; Rodríguez-Sanz, Luis-Alfonso; Porta-Antón, María-Ángeles; Rodríguez-Blanco, Gema-María; Porta-Antón, María-Ángeles (2022)
        El practicum, proceso fundamental en los estudios universitarios, trata de acercar al estudiantado al futuro entorno profesional. El objetivo de este artículo es colaborar en la mejora del tránsito por este periodo práctico ...
      • Los foros de debate asíncronos: herramienta reflexiva en las prácticas formativas 

        García-Vargas, Susana-María; Porta-Antón, María Ángeles; Oriol-Hernández, Silvia; Biurrum-Moreno, Ana Carmen (2022)
        Se presenta una investigación desarrollada en el marco del Proyecto de Innovación Educativa PIE 2018-2022, del Grupo de Innovación Docente Prácticas Profesionales (GID PiP) de la UNED, en torno a las Prácticas Profesionales ...
      • Investigación en las prácticas de Educación Social. Conociendo el panorama actual desde un estudio bibliométrico 

        Mañas-Olmo, Moises AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        El propósito de este estudio es mapear, a través de un estudio bibliométrico descriptivo, la literatura sobre investigación en las prácticas de Educación Social, especialmente en España y, de forma extensible, en una ...
      • Menores y educadores sociales en los centros de protección a la infancia 

        Figueiras-Rio, Almudena; Fernández-Simo, Deibe; Correia-Campos, Edgar (2022)
        La mejora del Sistema de Protección a la Infancia y Adolescencia lleva implícita el conocimiento de la percepción que los actores implicados tienen de la acción protectora. La presente investigación pretende analizar las ...
      • El prácticum en Educación Social: un estudio de la literatura 

        Biurrum-Moreno, Ana Carmen; Martín-Cuadrado, Ana María (2022)
        El Prácticum se concibe como una de las variables constructoras del eje vertebral de las profesiones, al abordar el desarrollo de las competencias generales y específicas desde miradas teórico-experienciales, incidiendo ...
      • Práticas e ações articuladas na relação professor-aluno no contexto pandêmico 

        de Quadros, Sheila-Fabiana; Raue Rodrigues, Vanessa Elizabete; Orzechowski, Suzete-Terezinha (2022)
        Em 11 de Março de 2020 a Organização Mundial da Saúde decreta pandemia de Covid-19, doença causada pelo novo coronavírus (Sars-Cov-2). Nesse sentido, a presente pesquisa busca entender como os docentes e discentes, vivenciaram ...
      • La reflexión sobre la práctica preprofesional en la formación de aprendices de docente. Percepciones de los tutores académicos. 

        Ullauri-Ullauri, Jaime Iván; Mauri-Majós, Teresa (2022)
        La formación de los aprendices de docente (AdD) en la actualidad demanda modelos de formación orientados a fortalecer la relación teoría-práctica y la reflexión sobre las situaciones o experiencias de la práctica preprofesional ...
      • Retos actuales del sistema educativo. Propuestas de actuación desde la Educación Social 

        García-Vargas, Susana-María (2022)
        La obra se presenta como manual indispensable para el aprendizaje de los procesos de formación de los futuros profesionales de la Educación Social. Se trata de un texto fresco y actual que sitúa la importancia de la Educación ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA