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dc.contributor.advisorParra-Guerrero, Francisca es_ES
dc.contributor.advisorMartín Armario, Enriquees_ES
dc.contributor.authorMartín-Armario, Julia es_ES
dc.contributor.otherDepartamento de Economía y Administración de Empresases_ES
dc.date.accessioned2010-04-29T08:57:26Z
dc.date.available2010-04-29T08:57:26Z
dc.date.issued2003es_ES
dc.identifier.isbn8468863211
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/2568
dc.description.abstractEn los comienzos de este nuevo siglo el imparable fenómeno de la globalización sitúa la competitividad internacional como de uno de los factores de mayor prioridad para la empresa. La internacionalización se configura entonces como un hecho fundamental, aunque ello supone para la organización afrontar un reto considerable, pues ha de situarse en un entorno altamente competitivo en que deberá perseguir constantemente la obtención de una ventaja competitiva que le permita mantenerse en el mismo. Esto nos llevó a pensar en la aplicación de un enfoque de gestión que se muestra como el más adecuado para actuar en entornos turbulentos y altamente competitivos: la orientación al mercado. El objetivo de la investigación es establecer un modelo en el que se relacione la orientación al mercado del a empresa con el proceso de internacionalización de la misma y los resultados obtenidos en mercados exteriores. La investigación empírica realizada, en PYMES andaluzas, ha validado el modelo propuesto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málaga, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEmpresas - Gestión - Tesis doctoraleses_ES
dc.subjectMarketing - Tesis doctoraleses_ES
dc.titleOrientación al mercado y proceso de internacionalización de empresases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES


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