JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Ventajas de los recursos educativos en abierto: una experiencia de implementación de un REA intercentros

    • Autor
      Rodríguez-Ayllón, Jesús AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; García-Casarrubios Martín, Olga
    • Fecha
      2021-11
    • Editorial/Editor
      Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
    • Palabras clave
      Acceso abierto; Educación
    • Resumen
      Como señala la UNESCO, los recursos educativos en abierto (REA) ofrecen un enorme potencial para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, y son una oportunidad única para los docentes de poder contar con recursos libres, adaptables y fácilmente modificables. Otra ventaja añadida es que facilitan las redes de colaboración entre el profesorado. Los REA ofrecen además la ventaja de poder ser adaptados según las necesidades del alumnado al que va dirigido. Todo esto hace que se vayan abriendo paso poco a poco como una herramienta muy útil en todos los niveles educativos. La experiencia que hemos llevado a cabo parte de la adaptación del recurso ¿Quieres conocer mi localidad? del Proyecto EDIA del Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CEDEC). El Proyecto EDIA (Educativo, Digital, Innovador y Abierto) de CEDEC promueve y apoya la creación de dinámicas de transformación digital y metodológica en los centros para mejorar el aprendizaje de los alumnos y promover nuevos modelos de centro educativo. De la adaptación y aplicación de este recurso parte la experiencia intercentros llevada a cabo entre un grupo de alumnos y alumnas del IES Ribera del Bullaque, de Porzuna (Ciudad Real) y del IES Christine Picasso de Málaga, cuyos resultados han sido expuestos en la comunicación que presentamos.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/25691
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    RESUMEN CONGRESO SEDLL 2022 RIUMA.pdf (515.3Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA