JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Máster
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Máster
    • Ver ítem

    El valor de la mirada. El dibujo figurativo en busca de la opacidad

    • Autor
      Urdiales Manzanaro, Eduardo
    • Director/es
      Villagrán-Arroyal, Inmaculada LucíaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2023-01-16
    • Palabras clave
      Bellas Artes - Trabajos Fin de Master
    • Resumen
      “EL VALOR DE LA MIRADA. El dibujo figurativo en busca de la opacidad” es un proyecto artístico y de investigación en el que, con el dibujo figurativo como pilar base, se busca la retención de la mirada del espectador ante la obra y llevar su interés más allá del interés o curiosidad por un mero objeto de goce estético. La búsqueda de conexión con el espectador se tratará de obtener a través del estudio de la teoría de studium y punctum de Roland Barthes o el término de extrañamiento, relacionándolos entre sí y buscando diferentes maneras de llevarlos a cabo en la práctica. A su vez, un proceso paralelo de experimentación práctica, en el que se podrán ver diferentes ejercicios, referentes y obras terminadas para comprobar los avances en ambas investigaciones. Como resultado final del proyecto, la realización de una obra de gran formato en la que la opacidad narrativa, las deformaciones, la sorpresa, la irrealidad y otros elementos, darán pie a una composición llena de figuras, con un gran estudio compositivo, donde la experimentación del dibujo será primordial.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/25735
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Urdiales Manzano. Eduardo.pdf (72.78Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Máster

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA