Mostrar el registro sencillo del ítem
La reflexión sobre la práctica preprofesional en la formación de aprendices de docente. Percepciones de los tutores académicos.
dc.contributor.author | Ullauri-Ullauri, Jaime Iván | |
dc.contributor.author | Mauri-Majós, Teresa | |
dc.date.accessioned | 2023-01-17T08:17:27Z | |
dc.date.available | 2023-01-17T08:17:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Ullauri-Ullauri, J. I., & Mauri-Majós, T. (2022). La reflexión sobre la práctica preprofesional en la formación de aprendices de docente. Percepciones de los tutores académicos . Revista Practicum, 7(2), 169-186. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v7i2.13878 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/25743 | |
dc.description.abstract | La formación de los aprendices de docente (AdD) en la actualidad demanda modelos de formación orientados a fortalecer la relación teoría-práctica y la reflexión sobre las situaciones o experiencias de la práctica preprofesional (PP). La presente investigación se desarrolló en la Universidad Nacional de Educación (UNAE). Comportó tres estudios de caso múltiple de los correspondientes grupos de AdD de quinto semestre de la carrera de Educación Básica (EB) en la Universidad Nacional de Educación en Ecuador y sus correspondientes parejas pedagógicas académicas de tutores (PPA), quienes participaron en un proceso de reflexión conjunta. Se llevaron a cabo dos entrevistas semiestructuradas en profundidad que fueron analizadas mediante un estudio temático deductivo. Los resultados identifican las diferencias en las representaciones sobre la naturaleza de reflexión que enseñan entre los tutores que componen las PPA y subrayan la necesidad de formarles para una enseñanza de la reflexión más colaborativa. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject.other | Práctica preprofesional | es_ES |
dc.subject.other | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Pareja pedagógica | es_ES |
dc.subject.other | Reflexión conjunta | es_ES |
dc.subject.other | Relación teoría-practica | es_ES |
dc.title | La reflexión sobre la práctica preprofesional en la formación de aprendices de docente. Percepciones de los tutores académicos. | es_ES |
dc.title.alternative | Reflection on the preservice teachers’ practicum in apprentice teacher education: Perceptions of the academic tutors | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v7i2.13878 | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |