Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUllauri-Ullauri, Jaime Iván
dc.contributor.authorMauri-Majós, Teresa
dc.date.accessioned2023-01-17T08:17:27Z
dc.date.available2023-01-17T08:17:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationUllauri-Ullauri, J. I., & Mauri-Majós, T. (2022). La reflexión sobre la práctica preprofesional en la formación de aprendices de docente. Percepciones de los tutores académicos . Revista Practicum, 7(2), 169-186. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v7i2.13878es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/25743
dc.description.abstractLa formación de los aprendices de docente (AdD) en la actualidad demanda modelos de formación orientados a fortalecer la relación teoría-práctica y la reflexión sobre las situaciones o experiencias de la práctica preprofesional (PP). La presente investigación se desarrolló en la Universidad Nacional de Educación (UNAE). Comportó tres estudios de caso múltiple de los correspondientes grupos de AdD de quinto semestre de la carrera de Educación Básica (EB) en la Universidad Nacional de Educación en Ecuador y sus correspondientes parejas pedagógicas académicas de tutores (PPA), quienes participaron en un proceso de reflexión conjunta. Se llevaron a cabo dos entrevistas semiestructuradas en profundidad que fueron analizadas mediante un estudio temático deductivo. Los resultados identifican las diferencias en las representaciones sobre la naturaleza de reflexión que enseñan entre los tutores que componen las PPA y subrayan la necesidad de formarles para una enseñanza de la reflexión más colaborativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subject.otherPráctica preprofesionales_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherPareja pedagógicaes_ES
dc.subject.otherReflexión conjuntaes_ES
dc.subject.otherRelación teoría-practicaes_ES
dc.titleLa reflexión sobre la práctica preprofesional en la formación de aprendices de docente. Percepciones de los tutores académicos.es_ES
dc.title.alternativeReflection on the preservice teachers’ practicum in apprentice teacher education: Perceptions of the academic tutorses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v7i2.13878
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional