Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Vargas, Susana-María
dc.contributor.authorPorta-Antón, María-Ángeles
dc.contributor.authorOriol-Hernández, Silvia
dc.contributor.authorBiurrum-Moreno, Ana Carmen
dc.date.accessioned2023-01-17T08:31:28Z
dc.date.available2023-01-17T08:31:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGarcía-Vargas, S. M., Porta-Antón, M. de los Ángeles, Oriol-Hernandez, S., & Biurrun-Moreno, A. C. (2022). Los foros de debate asíncronos: herramienta reflexiva en las prácticas formativas. Revista Practicum, 7(2), 26-44. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v7i2.15110es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/25746
dc.description.abstractSe presenta una investigación desarrollada en el marco del Proyecto de Innovación Educativa PIE 2018-2022, del Grupo de Innovación Docente Prácticas Profesionales (GID PiP) de la UNED, en torno a las Prácticas Profesionales del grado en Educación Social. Dicha investigación se centra en determinar la relevancia de los grupos de discusión, en este caso trasladados al foro virtual de la asignatura Prácticas Profesionales III, en la reflexión y co-reflexión de los estudiantes, y en el afianzamiento de su identidad profesional. El estudio, de carácter cualitativo, se basa en una perspectiva descriptiva y permite poner de manifiesto la importancia de la reflexión para el desarrollo del conocimiento práctico del futuro profesional de la educación social. Con esta experiencia se ha colaborado en la construcción de una comunidad reflexiva de aprendizaje desde diferentes contextos en una misma asignatura, reforzando el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de prácticas formativas externas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación sociales_ES
dc.subject.otherPrácticas externases_ES
dc.subject.otherForos virtualeses_ES
dc.subject.otherGrupos de discusiónes_ES
dc.subject.otherPensamiento reflexivoes_ES
dc.subject.otherAcompañamientoes_ES
dc.subject.otherSeguimiento tutoriales_ES
dc.subject.otherEducación sociales_ES
dc.titleLos foros de debate asíncronos: herramienta reflexiva en las prácticas formativases_ES
dc.title.alternativeAsynchronous discussion forums: reflective tool in training practiceses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v7i2.15110
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem