JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem

    Las líneas aéreas de bajo coste

    • Autor
      Meissner, Martina
    • Director/es
      Martín-Rojo, Inmaculada ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2008
    • Editorial/Editor
      Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones
    • Palabras clave
      Líneas aéreas - Europa - Tesis doctorales
    • Resumen
      Analiza el impacto de las líneas aéreas de bajo coste en el transporte aéreo y en la estructura del sector turístico en Europa. En la primera parte relativa a los fundamentos teóricos se describe el concepto de estas líneas con sus elementos claves del modelo de negocio, con el fin de compararlo con el de las líneas aéreas tradicionales. Se persigue explicar y justificar los cambios continuos y sus consecuencias a lo largo del desarrollo de las líneas aéreas de bajo coste en Europa. Se presta atención a las nuevas necesidades de los consumidores del sector del transporte aéreo y turístico y, desde el punto de vista empresarial, a los nuevos conceptos estratégicos con sus nuevas condiciones generadas en ambos sectores. En la segunda parte en base a un estudio empírico se analiza la existencia de las líneas aéreas de bajo coste está en función de la estructura de los costes y de las subvenciones de los aeropuertos en Europa y los aspectos de la posible extensión del nuevo concepto de negocio aéreo de bajo coste hacia los trayectos de larga distancia, sus requisitos y consecuencias. Por otro lado, se comprueba si el motivo del incremento de la demanda de los viajes aéreos en Europa es el bajo precio de los billetes de avión, definiendo los factores determinantes de la compra de los mismos por los pasajeros y sus preferencias por determinadas líneas aéreas. Se analiza la importancia de diversos componentes y características del trayecto para los pasajeros y se conoce el grado de satisfacción en los vuelos con las líneas aéreas de bajo coste en Europa. Se conoce la disposición de los pasajeros a aoptar nuevos servicios adicionales a bordo durante los vuelos de corta y media distancia y, por tanto, se analiza la posible opción de obtener ingresos adicionales para las compañías aéreas en caso de su introducción. La tesis doctoral se concluye presentando las conclusiones y, de acuerdo con ellas, se prevé una serie de perspectivas de futuro y se propone posibles líneas de actuación. Se señala las limitaciones existentes de la presente investigación diseñando las futuras líneas de investigación.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/2576
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    17678298.pdf (2.563Mb)
    Colecciones
    • Tesis doctorales

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA