LIMBO es un proyecto financiado por el Vicerrectorado de Smart Campus, cuyo objetivo es el de crear una estructura artística sonora y de forma circular ubicada en un espacio público del campus de la Universidad de Málaga (UMA). Dicha estructura tiene altavoces dispuestos en su periferia que apuntan hacia el centro y donde, uno o varios usuarios, pueden estar en el centro de esta. Los usuarios podrán interactuar con la estructura mediante el uso de un sistema de información, interfaz principal y componentes de manejo de efectos de audio que dan soporte a la experiencia sonora. Mediante gestos en la interfaz principal, los usuarios serán capaces de interactuar con los audios y efectos disponibles en el sistema de información generando efectos de sonido 3D interactivos.
El concepto del proyecto, su funcionalidad multimedia y características, requieren de un sistema de información WEB que dé respuesta tanto a sus necesidades presentes como futuras, tomando en cuenta la continua evolución y cambios que puede sufrir. Este trabajo fin de grado se centra en el análisis, diseño y desarrollo de dicho sistema de información. Para ello se hizo elección de una metodología ágil e iterativa de desarrollo "SCRUM", donde una vez extraídos los requisitos, se dividió el trabajo en "Sprints" de desarrollo para ir trabajando en cada uno de ellos.
Desde el prmc1p10, todos los requisitos ( de información, funcionales y no funcionales) fueron cambiando a medida que se iban asentando las bases del proyecto; y con ello también el proceso de análisis, diseño y desarrollo del sistema. Para poder hacer frente a dichos cambios durante todo el proceso, fue clave la correcta elección de herramientas y arquitecturas que permitieran dicho dinamismo y adaptación a lo largo de su duración sin perder de vista los objetivos adicionales de reutilización, mantenibilidad y mejora...