Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColoma Martín, Isidoroes_ES
dc.contributor.authorRíos-Moyano, Sonia es_ES
dc.contributor.otherDepartamento de Historia del Artees_ES
dc.date.accessioned2010-04-29T09:18:12Z
dc.date.available2010-04-29T09:18:12Z
dc.date.issued2004es_ES
dc.identifier.isbn9788497471824
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/2603
dc.description.abstractEl objeto de estudio de la presente Tesis Doctoral se basa en el interés por dar a conocer a la comunidad científica aquellos textos más relevantes sobre el diseño gráfico español a lo largo de los dos primeros tercios del siglo XX. A lo que se suma la interpretación y puesta en valor con el contexto social, político y cultural donde surgieron. El diseño gráfico tiene un marcado carácter visual y su evolución corre pareja a la de otros movimientos visuales del siglo XX careciendo de estudios interpretativos sobre la crítica del diseño comercial, publicitario y gráfico, coetáneo a las obras realizadas durante el periodo seleccionado para el análisis. En base a los estudios de historiadores y críticos de diseño de reconocida relevancia en el panorama nacional, cítese a Enric Satué, Anna Calvera, Norberto Chaves, Daniel Giralt-Miracle,Raquel Pelta y Amparo León entre otros, ha sido posible construir la historia de la crítica sobre diseño comercial español que aquí se presenta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málaga,Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDiseño - 1900-1970 - España - Tesis doctoraleses_ES
dc.subjectArte publicitario - España - 1900-1970 - Tesis doctoraleses_ES
dc.titleLa crítica sobre diseño gráfico español en las revistas de arte comercial y publicidad (1900-1970)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem