La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha consolidado como línea de investigación. Sin embargo, a pesar de la prolífica producción bibliográfica, todavía existen gaps en el análisis de la implementación y las implicaciones de la RSC en los programas educativos de las instituciones de educación superior (IES). La RSC debe ser tenida en cuenta por su relevancia para los profesores y para los graduados. Este estudio va más allá del análisis de las estrategias y prácticas de RSC de la institución. Para ello, se ha realizado una revisión de la literatura con apoyo bibliométrico utilizando VOSviewer para ver la estructua conceptual del campo de investigación a través del análisis de co-palabras bajo un marco longitudinal desde 2004 hasta 2022 con 96 registros. A partir de las redes bibliométricas se proporcionan las tendencias, gaps y evolución de la RSC en las IES. Además se hacen contribuciones prácticas a los responsables de las políticas y, específicamente, a las universidades para incluir la RSC en los planes de estudio para contribuir mejor a la empleabilidad de los graduados e, incluso, al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).