Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar Hernández, Luis
dc.contributor.authorCalvo García, Guadalupe
dc.contributor.authorEgea, Álex
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Teresa
dc.contributor.authorGarcía Medina, Raúl
dc.contributor.authorGómez Dobrott, Michael
dc.contributor.authorMartín-Alonso, Diego 
dc.contributor.authorMarrero Acosta, Javier
dc.contributor.authorPenna Tosso, Melani
dc.contributor.authorPrats, Enric
dc.contributor.authorRivas Guzmán, Karine
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Carmen
dc.contributor.authorSánchez Sáinz, Mercedes
dc.contributor.authorSantos Vega, José Diego
dc.contributor.authorSousa Alonso, Juan José
dc.contributor.authorVega Navarro, Ana
dc.contributor.authorVázquez-Recio, Rosa
dc.date.accessioned2023-03-30T08:45:14Z
dc.date.available2023-03-30T08:45:14Z
dc.date.issued2023-03-30
dc.identifier.citationINFORME DE INVESTIGACIÓNes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/26216
dc.descriptionInforme del análisis documental y legislativo del proyecto de investigación: nuevas políticas educativas y su impacto en la equidad: gestión de las escuelas y desarrollo profesional docente (NUPE).es_ES
dc.description.abstractSe han realizado nueve informes documentales: -Análisis documental de la normativa disponible en la legislación nacional y en la legislación de las diferentes Comunidades Autónomas (Andalucía, Canarias, Cataluña, Madrid y Valencia). Tenemos resultados de la investigación en materia de gestión, dirección, organización, currículo y desarrollo profesional docente. Se aprecia una voluntad de cambio con un corpus normativo que ha incorporado el lenguaje de la innovación, la investigación, la flexibilización, la participación, la inclusión, la igualdad, la diversidad, etc. No obstante su desarrollo y su concreción en el articulado no llegan a ser medidas que contribuyan a generar unas organizaciones educativas más inclusivas, unas direcciones de centros con autonomía de gestión para atender a las verdaderas demandas de los contextos particulares con un liderazgo más pedagógico y comunitario, una inspección que conecte con las problemáticas de los centros sin fiscalización y una formación del profesorado (inicial y permanente) que vayan más allá de las competencias a desarrollar para garantizar un rendimiento del alumnado como rendición de cuentas de la calidad de la escuela, y, a su vez, del sistema. También análisis de informes, artículos y documentos sobre la privatización en la educación. Se ha detectado un incremento de la privatización educativa. En particular Andalucía es una de las comunidades en que esta se desarrolla de una forma más impetuosa en los últimos 10 años. Desde 2011 a 2019 se ha producido el cierre de 7458 unidades de infantil, primaria y secundaria, perdiendo 4638 docentes de la enseñanza pública (82% 3en primaria). Se realiza una privatización por diseño, siguiendo el modelo de Madrid, que ya cuenta con un 45% de escuela privada, que amplían la segregación escolar desde 2013 en un 33%. También se va ampliando la privatización por defecto, donde crecen los centros privados en Formación Profesional y en Educación Infantil de 0-3 años.es_ES
dc.description.sponsorshipPROYECTOS DE I+D DE GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO» DEL PROGRAMA ESTATAL DE GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO Y FORTALECIMIENTO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DEL SISTEMA DE I+D+i. REFERENCIA PGC2018-095238-B-I00. MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓNes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseries1) ANÁLISIS DOCUMENTAL. Investigación NUPE;;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEspaña - Políticas educativases_ES
dc.subject.otherPolíticas educativases_ES
dc.subject.otherEquidades_ES
dc.subject.otherGestión de las escuelases_ES
dc.title1) Análisis documental sobre la equidad en el sistema educativo españoles_ES
dc.title.alternativeInforme del análisis documental y legislativo del proyecto de investigación: nuevas políticas educativas y su impacto en la equidad: gestión de las escuelas y desarrollo profesional docente (NUPE).es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem