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dc.contributor.authorGuzmán-Calle, Eva
dc.contributor.authorMartín-Alonso, Diego 
dc.date.accessioned2023-03-30T11:35:04Z
dc.date.available2023-03-30T11:35:04Z
dc.date.issued2023-03-29
dc.identifier.citationINFORME DE INVESTIGACIÓNes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/26226
dc.descriptionINFORME DEL CUESTIONARIO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: NUEVAS POLÍTICAS EDUCATIVAS Y SU IMPACTO EN LA EQUIDAD: GESTIÓN DE LAS ESCUELAS Y DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE (NUPE).es_ES
dc.description.abstractRealización de un Cuestionario nacional: En general las personas encuestadas tienen una percepción positiva de las medidas de atención a la diversidad y, por otro lado, encontramos diferencias en la diferentes etapas educativas, siendo inferior la valoración en las etapas superiores: se valoran positivamente Educación Infantil, con 79,91% y Educación Primaria con 75,08%, mientras que en Educación Secundaria Obligatoria se reduce drásticamente a 47,98%, en Formación Profesional de Grado Medio 54,21% y Bachillerato 43,3%. Tienen peor valoración: la educación diferenciada por sexos y los programas de educación secundaria de; garantía social (42,99%), cualificación profesional inicial (59,66%), programas de segunda oportunidad (63,08%), programas de mejora del aprendizaje (73,06%). Mientras valoran positivamente el apoyo lingüístico para alumnado extranjero (89,25%) o los agrupamientos flexibles (88,32%). Podemos interpretar que las personas encuestadas viven la etapa de educación secundaria como un periodo en que se vienen produciendo desigualdades y cuyas medidas para abordarlas son insuficientes o poco apropiadas. En un segundo nivel de análisis encontramos una percepción positiva de medidas con un apoyo significativo, como son los cheques escolares (70,4%) y la libertad de elección de centros (70,4%). Al mismo tiempo, encontramos un apoyo mayoritario en políticas vinculadas a una escolarización plural del alumnado, aunque como recoge la literatura científica, los cheques escolares y la libertad de elección de centro, no solo apoyan la pluralidad del alumnado, sino que lo obstaculizan.es_ES
dc.description.sponsorshipPROYECTOS DE I+D DE GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO» DEL PROGRAMA ESTATAL DE GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO Y FORTALECIMIENTO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DEL SISTEMA DE I+D+i. REFERENCIA PGC2018-095238-B-I00. MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓNes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseries6) INFORME DEL CUESTIONARIO, Investigación NUPE;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEspaña - Políticas educativases_ES
dc.subject.otherPolíticas educativases_ES
dc.subject.otherEquidades_ES
dc.subject.otherGestión de las escuelases_ES
dc.subject.otherDesarrollo profesional docentees_ES
dc.title6) Informe del cuestionario sobre la equidad en el sistema educativo españoles_ES
dc.title.alternativeInforme del cuestionario del proyecto nuevas políticas educativas y su impacto en la equidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES


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