JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    Rediseño y desarrollo de modelos para estructura de soporte acoplable a elementos de señalización vial vertical y semafórica

    • Autor
      Barrio-Rosales, Miguel
    • Director/es
      Ortiz-Zamora, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Ramos-Jiménez, Gonzalo PascualAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2023
    • Palabras clave
      Seguridad vial - Trabajos fin de grado; Señales de tráfico - Trabajos fin de grado; Inteligencia artificial - Trabajos fin de grado
    • Resumen
      Este proyecto tiene tres objetivos principales, relacionados con dispositivos que se engloban dentro de los conceptos de “Ciudades Inteligentes”, “Inteligencia Artificial” y “Big Data”. Dichos objetivos son: mejorar la estructura de soporte del dispositivo DIAS2P, dispositivo acoplable a una señal de paso de peatones y cuya función principal es mejorar la seguridad de los pasos de peatones sin semáforo, gracias a la inteligencia artificial y a una serie de señales luminosas y acústicas; mejorar la estructura de soporte del StreetQR, dispositivo pensado para instalarse en zonas turísticas y que cuenta con un código QR que ofrece información sobre el lugar; estudiar la implantación del dispositivo SIACOS en un semáforo de la ciudad de Málaga para realizar pruebas de funcionamiento. SIACOS es un artefacto pensado para mejorar la circulación de los vehículos en ciudad gracias a la autorregulación de los tiempos de espera de los semáforos. Además de estas funciones, los tres dispositivos son capaces de registrar datos anonimizados sobre el flujo de personas y vehículo que transitan en la zona en la que son instalados, y enviar a una base de datos estos registros.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/26433
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    tfg_Barrio_Rosales_Miguel-5540.pdf (18.66Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Grado

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA