El presente Trabajo Fin de Grado muestra el desarrollo detallado de la creación de una aplicación basada en Realidad Aumentada que sirva como instrumento de ayuda en la comprensión de asignaturas
de dibujo en carreras técnicas.
Este trabajo, se fundamentan en el desarrollo de tecnologías tales como la realidad aumentada y la
realidad virtual, que tendrán una influencia central en el desarrollo del nuevo internet basado en la
idea de “metaverso” y permiten una relación inmersiva en los temas de estudio, abriendo nuevas posibilidades educativas, que se adapten a las particularidades de cada estudiante a la hora de abordar
un tema de estudio concreto. Se pretende proponer un modelo de aplicación que facilite una mejora
en la percepción espacial de los estudiantes, a través de la realidad aumentada, para lo que se han
diseñado modelos de ejercicios y herramientas de realidad aumentada, que facilitan una mejor comprensión por parte del estudiante, de un área íntimamente ligada a la comprensión y conocimiento de
la ingeniería, como es la correcta interpretación de la representación gráfica de objetos tridimensionales.