JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    Herramienta para el desarrollo de habilidades espaciales en estudiantes de ingeniería.

    • Autor
      Díez-García, Sara
    • Director/es
      Ortiz-Zamora, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Marín-Granados, Manuel DamiánAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2023
    • Palabras clave
      Aplicaciones industriales -- Trabajos fin de grado; Enseñanza -- Equipos y material -- Trabajos fin de grado; Tecnología educativa -- Trabajos fin de grado
    • Resumen
      El presente Trabajo Fin de Grado muestra el desarrollo detallado de la creación de una aplicación basada en Realidad Aumentada que sirva como instrumento de ayuda en la comprensión de asignaturas de dibujo en carreras técnicas. Este trabajo, se fundamentan en el desarrollo de tecnologías tales como la realidad aumentada y la realidad virtual, que tendrán una influencia central en el desarrollo del nuevo internet basado en la idea de “metaverso” y permiten una relación inmersiva en los temas de estudio, abriendo nuevas posibilidades educativas, que se adapten a las particularidades de cada estudiante a la hora de abordar un tema de estudio concreto. Se pretende proponer un modelo de aplicación que facilite una mejora en la percepción espacial de los estudiantes, a través de la realidad aumentada, para lo que se han diseñado modelos de ejercicios y herramientas de realidad aumentada, que facilitan una mejor comprensión por parte del estudiante, de un área íntimamente ligada a la comprensión y conocimiento de la ingeniería, como es la correcta interpretación de la representación gráfica de objetos tridimensionales.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/26434
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    tfg_Díez_García_Sara-5534.pdf (5.120Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Grado

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA