El objetivo principal de este trabajo es analizar de la influencia de los parámetros de corte
sobre el comportamiento a fatiga de piezas torneadas en seco de la aleación de titanio Ti6Al4V
de uso aeronáutico. Se ha elegido este tema debido a la importancia del estudio del
comportamiento en fatiga de este material, el cual cada vez es más usado en aeronáutica, y al
desconocimiento existente de su comportamiento, siendo la fatiga, por motivos de seguridad
uno de los fenómenos más importantes a conocer.
Para la realización de este trabajo se han ensayado 48 probetas de Ti6Al4V, las cuales han sido
mecanizadas con distintos valores de avance y velocidad de corte. Se ha realizado un control
dimensional, estudio de la rugosidad superficial y desviaciones de redondez, rectitud y
cilindricidad antes de someterlas al ensayo de fatiga.
Una vez realizados todos los ensayos, se ha realizado una evaluación sobre la influencia de los
distintos parámetros de corte tanto en las desviaciones como en el comportamiento a fatiga,
para finalmente llegar extraer conclusiones, al igual que establecer posibles líneas futuras de
estudio relacionadas con el tema de este trabajo.