JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    Análisis de la influencia de los parámetros de corte sobre el comportamiento a fatiga de piezas torneadas en seco de la aleación de titanio Ti6Al4V de uso aeronáutico.

    • Autor
      González-García, Andrea
    • Director/es
      Trujillo-Vilches, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2023
    • Palabras clave
      Torneado - Trabajos fin de grado; Mecanizado - Trabajos fin de grado; Materiales - Fatiga - Trabajos fin de grado; Aeronáutica - Piezas - Trabajos fin de grado
    • Resumen
      El objetivo principal de este trabajo es analizar de la influencia de los parámetros de corte sobre el comportamiento a fatiga de piezas torneadas en seco de la aleación de titanio Ti6Al4V de uso aeronáutico. Se ha elegido este tema debido a la importancia del estudio del comportamiento en fatiga de este material, el cual cada vez es más usado en aeronáutica, y al desconocimiento existente de su comportamiento, siendo la fatiga, por motivos de seguridad uno de los fenómenos más importantes a conocer. Para la realización de este trabajo se han ensayado 48 probetas de Ti6Al4V, las cuales han sido mecanizadas con distintos valores de avance y velocidad de corte. Se ha realizado un control dimensional, estudio de la rugosidad superficial y desviaciones de redondez, rectitud y cilindricidad antes de someterlas al ensayo de fatiga. Una vez realizados todos los ensayos, se ha realizado una evaluación sobre la influencia de los distintos parámetros de corte tanto en las desviaciones como en el comportamiento a fatiga, para finalmente llegar extraer conclusiones, al igual que establecer posibles líneas futuras de estudio relacionadas con el tema de este trabajo.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/26435
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    tfg_González_García_Andrea-5642.pdf (3.904Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Grado

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA