JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Álbumes ilustrados, acción creativa y dramatización infantil.

    • Autor
      Villanueva-Martín, María del MarAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2023
    • Palabras clave
      Lenguaje - Estudio y enseñanza; Español - Estudio y enseñanza
    • Resumen
      Álbumes ilustrados, acción creativa y dramatización infantil El trabajo aborda las posibilidades que ofrecen los álbumes ilustrados infantiles y juveniles para el desarrollo de la creatividad y el juego dramático en las aulas de educación infantil y educación primaria. La idea es que el álbum ilustrado, como soporte artístico y visual, sitúa al alumnado en las escenas narradas por el docente. La dramatización de esas escenas narradas, como experiencia dialógica anima a la lectura y a la literatura infantil. Además, introduce al alumnado en el mundo de la creación literaria desde el currículum escolar, pues en los procesos de lectura los participantes reescriben (activamente) los textos para adaptarlos en la dramatización. Un aspecto relevante para que ocurran estos diálogos narrativos y dramáticos es la presencia de espacios, rincones y talleres para trabajar las narraciones orales y visuales de los álbumes. Las diversas actividades orales favorecen el aumento de vocabulario, la atención activa y selectiva a través de la observación de las ilustraciones, la realización de juegos de rol, desarrollo de las habilidades sociales... Asimismo, las dramatizaciones de álbumes ilustrados constituyen una potente herramienta para la gestión de conflictos en el aula, la socialización y el desarrollo de las competencias comunicativas del español.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/26448
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Bratislava 2023 -.pdf (92.63Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA