JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    Creación de un gemelo digital del motor de la CBR 600 RR con código PC40E del año 2007 para su uso en docencia.

    • Autor
      Foncubierta-Rojo, Francisco José
    • Director/es
      Jiménez-Galea, Jesús JavierAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2023
    • Palabras clave
      Motores - Diseño y construcción - Trabajos fin de grado; Enseñanza - Equipos y materiales - Trabajos fin de grado
    • Resumen
      El presente proyecto consiste en la elaboración de un gemelo digital de un motor de cuatro tiempos de gasolina realizado con el software de diseño CAD SolidWorks. El motor, objeto de estudio del presente trabajo, pertenece a una motocicleta modelo CBR600RR en su variante de 2007 de la casa Honda. Un modelo icónico que vino a sustituir a la primera superdeportiva de media cilindrada fabricada por esta marca. Nos encontramos ante un motor que cuenta con gran versatilidad y potencia, características que lo convierten en un motor idóneo para coches de rally, kart Cross y otras competiciones como, la competición Formula Student. El motor referencia utilizado ha sido cedido, para su estudio, por el Equipo de Formula Student de Málaga, al que pertenece el autor del trabajo. El acceso al conjunto referencia de piezas reales para la realización del modelo ha sido primordial para alcanzar el nivel de concreción al que se ha llegado. El modelo resultante, no se trata de un modelo únicamente fijo, sino que se trata de un modelo dinámico, el cual, gracias a sus relaciones geométricas, permite la creación de animaciones y la interactuación directa con el modelo con findes educativos. Dispone de ensamblajes internos para la demostración de partes específicas del funcionamiento del motor, como ejemplo: el funcionamiento de las válvulas, embrague, cigüeñal, bomba de agua, bomba de aceite, etc.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/26472
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    tfg_Foncubierta_Rojo_Francisco_José-5525.pdf (40.04Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Grado

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA