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Análisis cinemático y dinámico de la suspensión de un formula student a partir su modelo 3d mediante Simulink – Simscape.
dc.contributor.advisor | Carabias-Acosta, Enrique | |
dc.contributor.author | Boqouah-Sánchez, Mariam | |
dc.contributor.other | Ingeniería Mecánica, Térmica y de Fluidos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-05-05T07:04:54Z | |
dc.date.available | 2023-05-05T07:04:54Z | |
dc.date.created | 2023-01 | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/26479 | |
dc.description.abstract | Este trabajo aborda el análisis de la suspensión del monoplaza MA22RT a través de varios sistemas que se han creado en el programa de MATLAB-Simulink con la librería Simscape Multibody. Se han creado los archivos de simulación en el entorno de Simulink y se ha procesado la información con scripts de MATLAB para obtener los datos expuestos. En primer lugar, para dar contexto al trabajo, se describen todos los elementos y parámetros de la suspensión y de la dirección (sólo los relacionados). Una vez tenido los conceptos clave del tema, se acercará al software que se utiliza, describiendo la manera de trabajar y los bloques que se pueden encontrar. A continuación se explica de manera general cómo se ha ensamblado el sistema de 1/4 de rueda (teniendo el chasis fijado) ya que va a ser la base de todos los sistemas posteriores. Este primer modelo será el que se utilice para obtener los resultados estáticos que posteriormente se compararán con los de diseño. El apartado de dinámica empieza con la descripción de los conceptos básicos que se van a tratar (frecuencia natural, balanceo, cabeceo y vaivén), teniendo varios modelo de suspensión para tratarlos (1/4 de rueda, 1/2 vehículo frental y 1/2 vehículo lateral). En cada uno de los apartados se especifica qué cambios debe hacerse en el ensamblaje para después analizar los resultados. Para concluir con el TFG, se hace varias reseñas sobre los resultados obtenidos en los análisis. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Automóviles de carreras -- Muelles y suspensión -- Análisis -- Trabajos fin de grado | es_ES |
dc.subject.other | Formula Student | es_ES |
dc.subject.other | Málaga Racing Team (MART) | es_ES |
dc.subject.other | Suspensión | es_ES |
dc.subject.other | Dirección | es_ES |
dc.subject.other | Amortiguador | es_ES |
dc.subject.other | Modelo | es_ES |
dc.subject.other | Simulink | es_ES |
dc.subject.other | Simscape-Multibody | es_ES |
dc.subject.other | Análisis estático | es_ES |
dc.subject.other | Análisis dinámico | es_ES |
dc.title | Análisis cinemático y dinámico de la suspensión de un formula student a partir su modelo 3d mediante Simulink – Simscape. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.centro | Escuela de Ingenierías Industriales | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |