Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto-Gómez, Encarnación 
dc.contributor.authorRodriguez-Robles, Cristina
dc.contributor.otherDidáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2023-05-08T07:13:25Z
dc.date.available2023-05-08T07:13:25Z
dc.date.created2023-01-11
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023-02-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/26503
dc.descriptionLos principales hallazgos indican: La LS facilita el desarrollo de un nuevo Conocimiento Práctico informado coherente con los retos del siglo XXI. Agentes pedagógicos claves: investigación centrada en el alumnado; interacción teoría y práctica; innovación; elaboración de un documento; cooperación y tutorización académica. La flexibilidad y sintonía de los principios pedagógicos de la LS con la institución que la acoge facilita el desarrollo pedagógico mutuo. Siendo relevante la implicación e ingenio del grupo de investigación que la desarrolla.es_ES
dc.description.abstractEsta Tesis opta por la modalidad de compendio de publicaciones y pretende la Mención Internacional. Cuenta con la ayuda FPU15/07051 y se sitúa en el proyecto I+D (EDU 2017-86082-p). Las emergentes investigaciones internacionales sobre Lesson Study (LS) en formación inicial evidencian que puede ayudar a alcanzar los retos educativos del siglo XXI (Bell, 2020; Cajker y Wood, 2016; Cheng, 2019; Helgevold y Wilkins, 2019; Lamb y Ko, 2016; Wood et al.,2019; Wood y Cajkler, 2019a). Dado que la LS es todavía embrionaria en la formación inicial Wood y Cajkler (2019b) reclaman una ampliación de su base empírica para poder alcanzar debates críticos sobre sus potencialidades pedagógicas para dicho contexto. Por ello esta investigación se focaliza en indagar sobre las potencialidades pedagógicas de la LS para fomentar la Reconstrucción del Conocimiento Práctico del futuro profesorado. Presenta una investigación cualitativa estructurada en tres Estudios de Casos: Preliminar focalizado en una estudiante que desarrolla una LS durante el Prácticum III y Trabajo Fin de Grado de Educación Infantil en la Universidad de Málaga. Troncal focalizado en dos estudiantes que desarrollan una LS en el mismo contexto que el Caso Preliminar. Los hallazgos se presentan mediante un documento audiovisual. Contraste Internacional focalizado en una LS desarrollada en la Universidad de East Anglia en la formación inicial de profesorado. Contando con 25 informantes de 5 perfiles diferentes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesores -- Formación profesional -- Tesis doctoraleses_ES
dc.subject.otherLesson Studyes_ES
dc.subject.otherCooperaciónes_ES
dc.subject.otherFormación preparatoria de profesoreses_ES
dc.subject.otherInnovación educativaes_ES
dc.subject.otherPráctica de la enseñanzaes_ES
dc.titleLesson Study, Prácticum y Trabajo Fin de Grado: una lluvia de estímulos para el conocimiento práctico del futuro profesoradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional