Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía-Velasco, Antonio es_ES
dc.contributor.authorGarcía-Mata, Jorgees_ES
dc.contributor.otherDepartamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2010-04-29T09:36:01Z
dc.date.available2010-04-29T09:36:01Z
dc.date.issued2001es_ES
dc.identifier.isbn8469985973
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/2653
dc.description.abstractLa formación en lengua extranjera y su didáctica forma parte del currículo de ciertas especialidades de maestros no especialistas en esa materia. Este trabajo constituye un acercamiento al estudio de los problemas típicos de la enseñanza-aprendizaje de esta asignatura, entre los que destacan el elevado número de alumnos, la ausencia de desdoblamiento de grupos, la heterogeneidad de niveles de habilidad y experiencia previa por parte de los alumnos, la escasa concienciación de éstos sobre la necesidad de su formación en esta materia específica, y un periodo lectivo demasiado corto. Para hacer frente a tal situación, se propone la conjugación de tres soluciones: el trabajo en grupos homogéneos según nivel de habilidad y perfil de estilo de aprendizaje (según el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Felder-Silverman); el trabajo con proyectos, en el que los grupos generan y reciben proyectos, que son en sí mismos material didáctico; y, finalmente, la búsqueda de una intensa alineación de los esfuerzos de enseñanza y de aprendizaje por medio de un modo de trabajo que fomenta la actividad del alumno, confiriéndole un alto grado de discrecionalidad en la toma de decisiones sobre los temas y tareas de aparendizaje. Para constatar el funcionamiento de estas propuestas en un entorno real, se llevó a cabo un estudio de campo en un grupo de alumnos de Educación Primaria, durante el primer cuatrimestre del curso 1998-99, recogiéndose en el trabajo una descripción minuciosa del desarrollo de la experiencia, un estudio detallado de los proyectos realizados por los grupos, un amplio tratamiento de los resultados obtenidos y de las conclusiones alcanzadases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málaga, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLenguas - Estudio y enseñanza - Tesis doctoraleses_ES
dc.subjectProfesores de idiomas - Formación -Tesis doctoraleses_ES
dc.titleAgrupamiento, estilo de aprendizaje y trabajo basado en proyectos en la formación de maestros no especialistas en lengua extranjeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem