JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMASHERPA/RoMEODulcineaHéloïse
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Periodismo - (PER)
    • PER - Tesis
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Periodismo - (PER)
    • PER - Tesis
    • Ver ítem

    Consumos e influencia mediática en el transcurso de una experiencia migratoria. El caso de cinco colectivos identificados en la provincia de Málaga

    • Autor
      González-Cortés, María Eugenia
    • Director/es
      Díaz-Nosty, BernardoAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2005
    • Editorial/Editor
      Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones
    • Departamento
      Periodismo
    • Palabras clave
      Inmigrantes en los medios de comunicación social - Tesis doctorales
    • Resumen
      En la tesis doctoral se plantea la relación existente entre inmigración y comunicación, a partir de las declaraciones de inmigrantes pertenecientes a cinco colectivos. Las comunidades más numerosas en el contexto de estudio, Málaga, son: la marroquí, por la proximidad entre las costas de ambos continentes; la subsahariana, conpreponderancia de inmigrantes nigerianos y senegaleses; la latinoamericana, de la que se extraen para su estudio los dos grupos mayoritarios, argentinos y ecuatorianos; y,finalmente, la procedente de Europa del Este, comunidad que ha experimentado un aumento significativo en los últimos años. La tarea que cumplen los medios como difusores de conocimiento de la realidad política, económica y social española, no sólo a través de los espacios estrictamente informativos, sino también mediante programas de ficción, actúa en el imaginario colectivo de los emigrantes potenciales en cualquier lugar del mundo. La tesis doctoral trata de medir el impacto mediático en la toma de la decisión de emigrar, sin olvidar la influencia de otros factores de incuestionable peso.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/2658
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    16789155.pdf (3.319Mb)
    Colecciones
    • PER - Tesis

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Academic Search
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA