JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Validación de un instrumento para evaluar la competencia digital docente en Educación Superior en labores investigadoras con modelos de ecuaciones estructurales.

    • Autor
      Guillén-Gámez, Francisco David
    • Fecha
      2023-05
    • Palabras clave
      Profesores de universidad - Formación profesional; Tecnología de la información; Alfabetización informacional
    • Resumen
      En el contexto de la Educación Superior, se requiere de una reflexión por parte del profesorado respecto a cómo sistematizar los procesos de investigación en la era digital (Mandal, 2018). Pero para lograrlo, es necesario que los docentes desarrollen habilidades para formular problemas, plantear hipótesis, experimentar, analizar, interpretar y comunicar los resultados (Roth y Roychoudhury, 1993) y, sobre todo, que desarrollen una competencia híbrida e integral tanto en competencias científicas como digitales, a través del uso de las TIC (Suárez-Triana et al., 2020). Este proyecto tiene como primer objetivo ha sido diseñar y analizar las propiedades psicométricas de un instrumento que evalúe a través de un modelo causal (figura 1) aquellos posibles factores que intervienen en la adquisición de la competencia digital del profesorado de Educación Superior cuando utiliza recursos digitales en labores de investigación.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/26721
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Resumen avances Tesis Doctoral.pdf (284.8Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA