JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Incorporación de las nuevas tecnologías en la docencia de Ingeniería y Arquitectura.

    • Autor
      Ventura-Blanch, FerránAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2023
    • Palabras clave
      Arquitectura - Estudio y enseñanza superior - Efectos de las innovaciones tecnológicas
    • Resumen
      La formación en Arquitectura precisa de una reflexión sobre nuevos modelos docentes donde se incorporen las nuevas tecnologías a nivel de Grado y Máster. Esto es ampliable a cualquier titulación universitaria, pero nos centraremos en el campo de la Arquitectura para acotar la temática en este artículo. La renovación de la acreditación del título de Grado en Arquitectura en el caso de la Universidad de Málaga puso de manifiesto debilidades en las tasas de abandono, que en parte se deben a la insatisfacción del alumnado por la escasa implementación de dichas tecnologías. Como respuesta, la E.T.S. de Arquitectura realizó una importante inversión de infraestructuras y equipamientos culminando en la creación del eAM’ Tech Lab (Laboratorio de Arquitectura Experimental Avanzada y Nuevas Tecnologías). El objetivo de este trabajo es exponer una reflexión sobre las posibilidades de la utilización de este tipo de laboratorios especializados en las asignaturas de las áreas de conocimiento implicadas en el título universitario de Graduado/a en Fundamentos de Arquitectura, y desarrollar su aplicación en asignaturas experimentales, que permitan servir de modelo al resto. Para ello se creó un grupo de trabajo de profesorado implicado en la formación de nuevas tecnologías para investigar y establecer protocolos de implementación a nivel de título, todo ello con el objetivo final de mejorar la experiencia formativa del alumnado. El proyecto se puso en marcha durante dos años entre profesores y estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga en colaboración con profesorado de la Universidad de Sevilla y de la Aarthus School of Architecture de Dinamarca.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/26976
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Incorporación de las nuevas tecnologías en la docencia de Ingeniería y Arquitectura.pdf (24.03Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA