En los últimos años han surgido multitud de herramientas digitales para su aplicación práctica en entornos educativos, sirviendo de apoyo en diferentes actividades de estudio del alumno. Entre ellas aparecen las anotaciones de vídeo, tecnología emergente que permite un alto grado de interacción entre los alumnos y entre alumno y profesor, a través de la compartición de información añadida sobre un vídeo. En este trabajo se ha evaluado cómo el uso de esta metodología favorecía una mayor asimilación por parte del estudiantado (grupo experimental) de ciertos conceptos técnicos asociados al tema seleccionado para la actividad, si se comparaba con los resultados obtenidos a partir de métodos clásicos de aprendizaje (grupo control). La experiencia desarrollada ofreció unos resultados prometedores con una clara evidencia de que las anotaciones de vídeo constituyen un recurso docente muy útil para abordar la comprensión y asimilación de conceptos teóricos a partir de actividades prácticas colaborativas desarrolladas en el aula. Así, la metodología de innovación aplicada supuso una mejora en la comprensión de conceptos técnicos por parte de los estudiantes, incrementando de forma ostensible el número de alumnos que obtuvieron una calificación positiva en la prueba de evaluación tras la actividad.