Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones de los profesores y autoconcepto y agresividad de los alumnos en un contexto de educación intercultural
dc.contributor.advisor | Esteve-Zarazaga, José Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Merino-Mata, David | es_ES |
dc.contributor.other | Teoría e Historia de la Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-04-29T09:48:14Z | |
dc.date.available | 2010-04-29T09:48:14Z | |
dc.date.issued | 2002 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 8468828130 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/2708 | |
dc.description.abstract | La tesis se divide en dos partes claramente delimitadas que a su vez permanecen interrelacionadas. En una primera parte se sondean las concepciones de los profesores sobre la educación intercultural, comparando entre dos zonas geográficas: Campo de Gibraltar y Melilla. El citado sondeo se realiza a través de un cuestionario elaborado a tal efecto y mediante entrevistas. En la segunda parte del estudio se analizan los niveles de autoconcepto de los alumnos escolarizados en dichas zonas geográficas y su relación con sus niveles de agresividad, tanto a nivel global como en función del grupo cultural de pertenencia, para lo cual se emplea la Escala de Autoconcepto de Piers-Harris y la Escala de Mediadores Cognitivos de la Conducta Agresiva de Díaz Aguado | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación intercultural - Tesis doctorales | es_ES |
dc.title | Concepciones de los profesores y autoconcepto y agresividad de los alumnos en un contexto de educación intercultural | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |