JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Tesis
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Tesis
    • Ver ítem

    Actitudes de los internados en prisión, menores de veintiún años,ante la función reeducadora del medio penitenciario en el ámbito andaluz

    • Autor
      Martin-Solbes, Victor ManuelAutoridad Universidad de Málaga
    • Director/es
      Vera-Vila, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Rivas-Moya, María TeresaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2006
    • Editorial/Editor
      Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones
    • Departamento
      Departamento de Teoría e Historia de la Educación
    • Palabras clave
      Establecimientos penitenciarios - Tesis doctorales; Pedagogía social - Tesis doctorales; Delincuencia juvenil - Tesis doctorales
    • Resumen
      Esta investigación se ha realizado desde el punto de vista pedagógico en el ámbito de las Instituciones Penitenciarias. Con este estudio se pretende conocer las actitudes de los jóvenes ante los procesos de reeducación. Se establecen una serie de variables socioeducativas que se relacionan con la actitud, intentando llegar a predecir las actitudes. Se realiza un repaso al concepto de actitud, a los procesos implicados en su aprendizaje y a las teorías que la estudian. Se estudian los factores sociales que pueden conducir a las conductas delictivas, repasando conceptos como exclusión social, inadaptación, delincuencia, abordando el problema de la competencia social y su relación con la reeducación y la reinserción social. A continuación, y a través de diversos instrumentos se acomete la investigación práctica.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/2709
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    16762241.pdf (1.545Mb)
    Colecciones
    • THE - Tesis

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA