Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUniversidad de Málaga. Biblioteca Universitaria (Grupo de Formación)es_ES
dc.contributor.authorGarcía Reche, Gregorioes_ES
dc.contributor.authorLópez Pérez, Fuensantaes_ES
dc.contributor.authorOtero Martínez, Ángeleses_Es
dc.contributor.authorMoreno Sánchez, Estheres_ES
dc.contributor.authorGuardeño Navarro, Graciaes_ES
dc.contributor.authorMorales Cáceres, María de los Ángeleses_Es
dc.contributor.authorGarcía Martín, María del Carmenes_Es
dc.contributor.authorEnríquez Borja, María Isabeles_Es
dc.contributor.authorSánchez López, Concepciónes_ES
dc.date.accessioned2010-04-29T18:23:29Z
dc.date.available2010-04-29T18:23:29Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationXIV Jornadas Bibliotecarias de Andalucía (2007. Antequera, Málaga)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/2747
dc.description.abstractLa Biblioteca de la Universidad de Málaga (BUMA), dentro del marco del Plan FORUS (Plan de Formación de Usuarios), realiza la formación de sus usuarios de manera virtual como una de sus acciones estratégicas. Para ello, gracias a la colaboración con la Dirección de Enseñanza Virtual y Laboratorios (DEVL), dispone de un espacio en el Campus Virtual de la propia Universidad. En esta comunicación se describen las once sesiones ofertadas durante 2006, dentro de esta iniciativa de trabajo de la BUMA, la plataforma Moodle, estructura y metodología de los cursos, resultados, asistencia, satisfacción de usuarios y planes de futuro de la formación virtual. El resultado ha sido positivo, ya que ha habido una gran aceptación y un elevado número de inscripciones, especialmente en el sector de docentes e investigadores. Esto hace que, de cara al futuro, se plantee como modalidad preferente de alfabetización informacional. Palabras clave: Alfabetización de usuarios, enseñanza virtual, bibliotecas universitarias, Moodle. ABSTRACT The Library of the University of Malaga (BUMA), carries out user education in a virtual way, within the Plan FORUS (User Education Plan), as one of its strategic actions. In order to achive this, it has its own space in the Virtual Campus of the University, thanks to the collaboration with the Direction of E-learning and Laboratories (DEVL). In this paper, the eleven virtual sessions offered during 2006, within this initiative, the Moodle platform, structure and methodology of the courses, results, attendance, user satisfaction and plans of future of the virtual user instruction are described. The result has been positive, regarding the great acceptance and the high number of registrations , especially lecturers and researchers. This causes that, it will be considered like main modality in information literacy KEYWORDS: Information Literacy ; E-learning ; Academic Libraries ; Moodlees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectUniversidad de Málaga. Biblioteca - Formación de usuarioses_ES
dc.subjectBibliotecas universitarias- Formación de usuarioses_ES
dc.subject.otherEntorno virtual de aprendizajees_ES
dc.subject.otherFormación virtuales_ES
dc.titleLa formación virtual de usuarios en la Biblioteca de la Universidad de Málagaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroBiblioteca Universitariaes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem