Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuardeño Navarro, Graciaes_ES
dc.contributor.authorEnríquez Borja, María Isabeles_ES
dc.date.accessioned2010-05-05T13:29:01Z
dc.date.available2010-05-05T13:29:01Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/2751
dc.description.abstractLos Entornos Virtuales de Aprendizaje son programas informáticos que favorecen el aprendizaje facilitando la comunicación entre sus usuarios. Los programas de software libre, permiten crear un entorno modular propio con una rápida puesta en servicio. Moodle, es una plataforma de aprendizaje de software libre, basada en principios pedagógicos del constructivismo y del construccionismo, según los cuales el alumno es el responsable de su propio aprendizaje, y el tutor deja de ser el transmisor de conocimientos para convertirse en el guía del alumno en este proceso, todo ello dentro de un entorno que facilita la comunicación de todos los participantes. En esta ponencia, explicamos cómo se ha llevado a cabo la formación de usuarios desde la plataforma Moodle, en la Biblioteca de la Universidad de Málaga: la formación virtual en el Plan de Formación de Usuarios, los primeros pasos con Moodle, qué ofrece la plataforma al tutor y al alumno, diseño y desarrollo de un curso virtual y la evaluación de la formación con Moodle.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectBibliotecas universitarias - Formación de usuarioses_ES
dc.subject.otherMoodlees_ES
dc.subject.otherEnseñanza virtuales_ES
dc.titleMoodle: una herramienta libre para la formación de usuarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroBiblioteca Universitariaes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem