JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Impacto de la estética y las emociones en la intención de reutilizar y en la compulsividad en el uso de aplicaciones de comida a domicilio.

    • Autor
      Rejón-Guardia, FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Anaya-Sánchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Molinillo-Jiménez, SebastiánAutoridad Universidad de Málaga; Navarro Lucena, Fernando Jesús
    • Fecha
      2023
    • Palabras clave
      Aplicaciones informáticas; Restaurantes, cafeterías, etc.; Emociones
    • Resumen
      Las aplicaciones de comida a domicilio (FDA) han experimentado en los últimos años un auge sin precedentes en todo el mundo. Este estudio utiliza el marco de la teoría PAD para explorar el impacto del diseño estético y la formalidad de las FDA sobre las emociones evocadas, la intención de reutilizar y la compulsividad en su uso. Para ello se analizaron datos procedentes de una muestra de 1.029 usuarios. Los resultados muestran que el atractivo estético y la formalidad estética influyen en las emociones de dominio, activación y placer, que a su vez afectan a la intención de reutilizar y a la compulsividad. Esta investigación proporciona información relevante para las empresas de FDA y responsables de políticas públicas, promoviendo estrategias sostenibles y responsables. Los hallazgos amplían la teoría PAD en el contexto de FDA y destacan la importancia de las emociones.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/27667
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Impacto de la estética y las emociones en la intención de reutilizar y en la compulsividad en el uso de aplicaciones de comida a domicilio.pdf (112.2Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA