Picoteos es un proyecto de inspiración autobiográfica que relata la vida de una niña, desde su infancia hasta su juventud. El proyecto se fundamenta principalmente en la salud mental y el crecimiento personal. Para lograrlo, se ha utilizado el formato de cómic, donde en cada etapa de la vida de la protagonista, se ha incorporado diferentes estilos de dibujo que se combinan con elementos pictóricos y escultóricos. Por un lado lo pictórico, ya que en cada arco, se integran escenas e ilustraciones inspiradas en obras pictóricas. Por otro lado, se utiliza una maqueta para crear un mundo ficticio, aportando elementos escultóricos a la narrativa.
Picoteos es ante todo una historia de superación, un viaje guiado por una protagonista que enfrenta dificultades sociales y crea avatares que solo el lector es consciente de su existencia. Además, construye un mundo imaginario que le ayuda a enfrentar los desafíos de su cotidianidad. Esos avatares le ayudan a encontrar su lugar y aprender a ser feliz en un
mundo que le es hostil.
En resumen, este proyecto busca establecer una conexión con el lector al contar una historia con la cual muchos podrían identificarse.