JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Estudio bibliométrico de la producción científica sobre innovación en educación.

    • Autor
      Cea-Esteruelas, María NereidaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2023
    • Palabras clave
      Enseñanza - Innovaciones; Bibliometría
    • Resumen
      La innovación juega un papel crucial en la sociedad actual, en todos los ámbitos y especialmente en la Educación. En este trabajo se analizan los avances en la investigación sobre la innovación en el ámbito educativo, circunscribiendo su estudio a su aplicación en el área de Comunicación. El objetivo es, por tanto, describir el estado de la cuestión de la investigación en innovación educativa y con especial atención, en el área de la comunicación. Para poder realizar este trabajo se utiliza como muestra todos los artículos de investigación (papers) publicados en Web of Science en materia de innovación y educación, dentro del ámbito de la Comunicación. La metodología empleada responde a un estudio mixto, en el que se define una muestra de 173 artículos, a los que se aplica tanto un análisis bibliométrico de corte cuantitativo, como un análisis de contenido cualitativo. Los resultados de la investigación arrojan como conclusión, en primer lugar, el interés creciente de la comunidad académica por avanzar en el estudio de esta línea, así como aquellas áreas temáticas entorno a las cuáles se han focalizado gran parte de la investigación. Por último, con respecto a la evolución (periodo 1997-2022), se confirma, asimismo, que el interés por esta temática ha ido en aumento, alcanzando en 2020 la mayor cota, a lo que le ha seguido un ligero descenso en los dos años posteriores. Esto obedece al incremento de la investigación sobre innovación docente durante el periodo de Covid-19.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/27826
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    RESUMEN. CEA ESTERUELAS. Estudio bibliometrico de la produccion cientifica - copia.pdf (62.98Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA