Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina-Gómez, Jesús 
dc.contributor.authorNúñez-Sánchez, José Manuel 
dc.contributor.authorAlbarracín-Pons, Isaac
dc.contributor.authorSerralvo-Aranda, Carolina
dc.date.accessioned2023-10-16T11:12:57Z
dc.date.available2023-10-16T11:12:57Z
dc.date.created2023-06-14
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/27838
dc.description.abstractEl presente estudio exploratorio está basado en un proyecto de investigación de consultoría que surge como respuesta a la actual corriente, incipiente todavía en el mercado español, por implementar programas de bienestar y felicidad en las empresas. El objetivo principal de la investigación es definir una propuesta de certificado de gestión de la felicidad en pymes españolas, con la ayuda de consultores externos. Todo ello una vez justificada la necesidad existente en dicho mercado. Para lograr este objetivo se ha planteado un método mixto, cuantitativo y cualitativo, con el que poder triangular los resultados, enriqueciendo así la investigación. Asimismo, se ha dividido en fases secuenciales comenzando por una profunda revisión de la literatura, continuando con el análisis del estudio cuantitativo para determinar el nivel de felicidad de los trabajadores en el país. Asimismo, se han llevado a cabo entrevistas semiestructuradas en profundidad con expertos practitioners que han ayudado a mejorar la propuesta, destacando, entre otros, la importancia de ser una empresa socialmente responsable, promoviendo la felicidad interna y externa. El resultado ha sido una propuesta de proceso de consultoría para la obtención de un Certificado de Gestión de la Felicidad en pymes. Esta investigación refuerza la contribución de la consultoría de gestión en la generación de conocimiento útil e innovador para las pymes, que podrían permitirles, no sólo mejorar la felicidad de sus empleados, con todas las ventajas que ello conlleva, sino también mejorar su posición competitiva. Con todo ello se consigue además cubrir el GAP detectado entre las grandes empresas y las pymes, a la hora de poder acceder a una gestión de felicidad certificada, sin necesidad de contar con una estructura pesada y costosa, y si con la ayuda de consultores expertos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Teches_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectGestión de personales_ES
dc.subjectCondiciones de trabajo - Gestiónes_ES
dc.subject.otherBienestares_ES
dc.subject.otherCertificadoes_ES
dc.subject.otherConsultoríaes_ES
dc.subject.otherGestión de la felicidades_ES
dc.subject.otherRecursos Humanoses_ES
dc.titleEstudio exploratorio para el desarrollo de una nueva línea de consultoría diseñada para PYMES para la certificación del happiness management en España.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Turismoes_ES
dc.relation.eventtitle23ª Coloquio y Seminario Doctoral Internacional - Organizado por el centro internacional de investigación - ISEORes_ES
dc.relation.eventplaceLyon (Francia)es_ES
dc.relation.eventdate14/06/2023es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem