JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Toma de decisiones en el grupo: un ejemplo de aprendizaje cooperativo.

    • Autor
      Escobar Fuentes, Silvia; Domínguez-de-la-Rosa, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Millán-Franco, MarioAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2023
    • Palabras clave
      Estudiantes universitarios; Toma de decisiones; Dinámica de grupos
    • Resumen
      Este estudio se centra en exponer dos técnicas grupales que se llevan a cabo con el alumnado universitario para trabajar los distintos roles que se establecen en la formación de los grupos y las ventajas e inconvenientes de tomar decisiones en grupo. Estas actividades se realizan mediante dos dinámicas grupales: La Jungla y la NASA. Los objetivos de nuestro trabajo de investigación se centran en que el alumnado sepa identificar la diferencia existente entre tomar una decisión de forma individual frente a una forma colectiva, analizar las repercusiones de los modos de trabajo en la calidad de la decisión adoptada, además de favorecer el diálogo y el intercambio de opiniones. Las conclusiones obtenidas en este trabajo académico confirman que, tras la experiencia práctica desarrollada, el alumnado comprende mejor el funcionamiento de los grupos y es capaz de identificar los diferentes roles que se pueden asignar.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/27876
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TOMA DE DECISIONES EN EL GRUPO- UN EJEMPLO DE APRENDIZAJE COOPERATIVO.pdf (49.98Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA