El sistema educativo es el encargado de ofrecer una formación pedagógica al alumnado
de Educación Infantil a través de unas herramientas que propicien la adquisición de una
serie de competencias, entre las que se encuentran; la comunicación lingüística, digital y
creativa. Para ello, se persiguen nuevos recursos elaborados bajo las Tecnologías de la
Información y la Comunicación -TIC-, que contribuyan, de manera adecuada, al
desarrollo y la adquisición de citadas competencias en el alumnado cuya edad abarca
entre los tres y los seis años. La intención de este estudio es determinar la validez de la narrativa y el sonido digital
como herramientas pedagógicas para impulsar el desarrollo de la alfabetización, la
creatividad y la digitalización del alumnado de esta etapa.Para ello, esta investigación se enmarca en un método de carácter cuantitativo por
cuanto recoge unos datos formulados a través de dos cuestionarios de Google Forms,
estructurados en seis preguntas respondidas bajo cuatro ítems de evaluación cada una.
Citados instrumentos de medida fueron administrados a 50 docentes de Educación
Infantil (N=50), en su totalidad mujeres, que desarrollan su actividad pedagógica en
distintos centros escolares públicos de Andalucía (España), Sevilla, Córdoba y Málaga.