JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Narrativa y sonido digital: dos recursos audiovisuales para la formación del profesorado de educación infantil.

    • Autor
      Rodríguez-López, Rafael ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Mondéjar Muñoz, Laura
    • Fecha
      2023
    • Palabras clave
      Tecnología educativa; Enseñanza - Innovaciones; Profesores - Formación profesional
    • Resumen
      El sistema educativo es el encargado de ofrecer una formación pedagógica al alumnado de Educación Infantil a través de unas herramientas que propicien la adquisición de una serie de competencias, entre las que se encuentran; la comunicación lingüística, digital y creativa. Para ello, se persiguen nuevos recursos elaborados bajo las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC-, que contribuyan, de manera adecuada, al desarrollo y la adquisición de citadas competencias en el alumnado cuya edad abarca entre los tres y los seis años. La intención de este estudio es determinar la validez de la narrativa y el sonido digital como herramientas pedagógicas para impulsar el desarrollo de la alfabetización, la creatividad y la digitalización del alumnado de esta etapa.Para ello, esta investigación se enmarca en un método de carácter cuantitativo por cuanto recoge unos datos formulados a través de dos cuestionarios de Google Forms, estructurados en seis preguntas respondidas bajo cuatro ítems de evaluación cada una. Citados instrumentos de medida fueron administrados a 50 docentes de Educación Infantil (N=50), en su totalidad mujeres, que desarrollan su actividad pedagógica en distintos centros escolares públicos de Andalucía (España), Sevilla, Córdoba y Málaga.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/27883
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Rodríguez, R.A. y Mondéjar, L.pdf (70.10Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA