JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Marionetas y alter ego, tándem para empoderar profesional y artísticamente al discente del Grado de Educación Infantil.

    • Autor
      Sánchez-Arjona, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2023
    • Palabras clave
      Profesores - Formación profesional; Grado en Educación Infantil - Estudio y enseñanza
    • Resumen
      El objetivo de nuestro estudio se basa en señalar qué mejoras encontramos en la reflexión teórica y práctica sobre sí mismos y el despliegue de sus virtudes mediante un personaje facilitador, un alter ego que rompa con la actitud estereotipada del maestro/a, así como con la posible timidez, dando cabida a una actividad más creativa, lúdica, libre y segura. Por ello en el presente estudio analizamos los contenidos emergentes, los trabajos y reflexiones del alumnado surgidos en la asignatura de Artes Plásticas en Infantil de la Universidad de Málaga, perteneciente dicho grupo a curso puente proveniente del grado superior formativo de Educación Infantil. La metodología empleada responde a un estudio de campo sobre un grupo de 55 sujetos, los cuales serán analizados desde una perspectiva cualitativa. Las conclusiones corroboraron la hipótesis inicial de que reflexionar artísticamente sobre uno mismo, nuestra imagen proyectada, nuestras aptitudes y valores, facilitando el manejo de marionetas en el aula con un Alter Ego del docente, hace que se libere al docente y mejore su interacción educativa y personal con el alumnado. Queda pendiente para futuras investigaciones un seguimiento de dicho alumnado de grado actuando ante una clase propia de manera estable.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/27885
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    PONENCIA 26-1 SANCHEZ ARJONA. El guinol una herramienta de.pdf (358.8Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA