JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Resiliencia organizacional: predictor de calidad en los servicios sociales comunitarios.

    • Autor
      Ruiz-Mosquera, Ana Cristina; López Carlassare, Ana Laura; Pacheco Mangas, Javier
    • Fecha
      2023
    • Palabras clave
      Servicios sociales - Andalucía; Psicología de las organizaciones
    • Resumen
      El Sistema Público de Servicios Sociales plantea importantes dificultades en su escenario profesional que repercute de forma directa en el quehacer diario de las personas que desarrollan su labor en ese sistema. El estudio de la resiliencia organizacional en el Sistema público de Servicios Sociales se configura como predictor clave de un correcto funcionamiento y calidad en su prestación de servicios a la ciudadanía, teniendo en cuenta el nivel de satisfacción personal. En la presente comunicación se muestran los primeros resultados de una investigación llevada a cabo desde la Universidad de Málaga con el objetivo de evaluar la validez del concepto de Resiliencia Organizacional como predictor de calidad en los Servicios Sociales Comunitarios. Se han utilizado instrumentos validados de recogida de información: BRT 13 y Cuestionario SERVPERF. Con este estudio se aportan resultados que pretenden facilitar conocimiento sobre las competencias organizacionales necesarias para que se produzca un adecuado ajuste entre la respuesta organizacional y la demanda social en el sistema público de servicios sociales. Se concluye que el conocimiento sobre en qué medida los CSSC tienen una organización resiliente va a permitir aprender a anticiparse a las nuevas realidades y adaptar su estructura a las circunstancias sociales y culturales.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/27972
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    RESUMEN COMUNICACIÓN CONGRESO UIB RESILIENCIA ORGANIZACIONAL.pdf (10.35Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA