Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCebrián-Robles, Violeta
dc.contributor.authorPérez-Torregrosa, Ana Belén
dc.contributor.authorCebrián-de-la-Serna, Manuel 
dc.date.accessioned2023-11-17T11:25:08Z
dc.date.available2023-11-17T11:25:08Z
dc.date.issued2023-01-27
dc.identifier.citationCebrián-Robles, V., Pérez-Torregrosa, A. B., & Cebrián de la Serna, M. (2023). Revisión de la literatura sobre anotaciones de vídeo en la formación docente [Literature review on video annotations in teacher education]. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 66, 31-57. https://doi.org/10.12795/pixelbit.95782es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/28062
dc.description.abstractExiste una tradición en el uso de videos digitales en la formación del profesorado donde las anotaciones de vídeo son una tecnología emergente que ofrece un uso más activo a los vídeos disponibles en internet y los creados en las prácticas de aula. Sus posibilidades técnicas consisten en crear anotaciones en los vídeos de forma individual para el portafolios o compartida en grupos de clases y redes profesionales. Como tecnología en evolución ofrece nuevas posibilidades para la formación docente mediante etiquetado social e hipervínculos que pueden ser analizados. El presente estudio es una revisión de la literatura reciente desde 2018 a 2022 sobre el uso de las anotaciones multimedia en la formación docente mediante el protocolo PRISMA, seleccionando desde bases de datos (WOS, Scopus y ERIC) 244 referencias que tras aplicar los criterios de exclusión e inclusión se obtuvieron25 referencias que aplican sólo en el tópico de la formación de docentes. Se ofrece una lista de las plataformas más empleadas, los métodos de investigación utilizados, el perfil de los participantes y los tópicos de aplicación. Es compartida la utilidad de las anotaciones de video en la formación de docentes especialmente para el análisis y reflexión sobre las prácticases_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de investigación Gtea SEJ-462, Junta de Andalucía, gteavirtual.orges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Sevillaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectProfesores - Formación profesional - Innovaciones tecnológicases_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subject.otherTeacher traininges_ES
dc.subject.otherInitial teacher traininges_ES
dc.subject.otherIn-service teacher traininges_ES
dc.subject.otherDigital videoes_ES
dc.subject.otherVideo annotationes_ES
dc.titleLiterature review on video annotations in teacher educationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.95782
dc.type.hasVersionVoRes_ES
dc.departamentoDidáctica y Organización Educativa
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem