JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    La cinematografía como método de enseñanza universitaria en las asignaturas de Derecho Financiero y Tributario.

    • Autor
      Aguilar-Segado, Carlos DavidAutoridad Universidad de Málaga; Hinojosa-Torralvo, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2023
    • Palabras clave
      Derecho financiero - Estudio y enseñanza; Derecho fiscal - Estudio y enseñanza; Cine; Enseñanza - Innovaciones
    • Resumen
      Introducción: Los Profesores Juan José Hinojosa Torralvo y Carlos David Aguilar Segado hemos impartido las asignaturas de Derecho Financiero y Tributario, Sistema Tributario y Procedimientos Tributarios en la Universidad de Málaga. Objetivos: Continuar con la inserción del cine en nuestra asignatura tras la experiencia previa, en la que se cumplió el objetivo a través del visionado de la película “Una cuestión de género” (On the basis of sex), de la comprensión de los principios de justicia financiera por parte del alumnado. Metodología: Se propone realizar el visionado de nuevas películas, en las que el alumnado deberá responder a una serie de preguntas a través de cuestionarios realizados en el Campus Virtual. Posteriormente se debatirá en clase. Resultados: A través del visionado de películas queremos que el alumnado identifique: en primer lugar, los conceptos de Derecho Financiero y Tributario; en segundo lugar, a los sujetos pasivos; en tercer lugar, que determinen qué tipos de impuestos existen; en cuarto lugar, que realicen una discusión para determinar quién o quiénes están en lo correcto. Conclusiones: Tras los resultados previos satisfactorios, queremos continuar con esta dinámica en la que el alumnado pueda relacionar los conceptos de Derecho Financiero y Tributario con el visionado de nuevas películas.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/28299
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Comunicacion CIDICO 2023.pdf (116.0Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA