JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Adenda performativa: Poemas para ser cantados de Gregoria Francisca de Santa Teresa (1653-1736)

    • Autor
      Molina-Huete, María BelénAutoridad Universidad de Málaga; Escribano Cerdán, María
    • Fecha
      2023
    • Palabras clave
      Poesía lírica; Poesía española - 16.. - Historia y crítica; Misticismo - Iglesia Católica; Conventos
    • Resumen
      Como cierre al monográfico "Representación, posesión y éxtasis en la espiritualidad ibérica y europea (siglos XIV-XVII)", se suma este trabajo fruto de la colaboración entre el proyecto de investigación “Catálogo de Santas Vivas” dirigido por Rebeca Sanmartín Bastida y el grupo “Andalucía Literaria y Crítica: textos inéditos y relecciones” que tiene como responsable a Belén Molina Huete. Se da cuenta en él de la investigación que dio como resultado una actividad de transferencia del conocimiento al ámbito social que tuvo lugar en la Parroquia del Santo Cristo del Olivar de Madrid (2022) bajo el título Porque me muero de amor. Música, poesía y mística en Gregoria Francisca de Santa Teresa. Junto a la presentación divulgativa de la vida y obra de esta carmelita descalza de entre los siglos XVII y XVIII, tuvo lugar el recitado por Mercedes Menchero de un conjunto de poemas, seleccionados en virtud a su potencialidad musical. María Escribano Cerdán, escribió las partituras y puso voz a estos textos que fueron objeto de estudio en su Trabajo Fin de Grado en Filología Hispánica en la Universidad de Málaga; acompañó al piano Nuria Rodríguez; y se llevó a cabo la primera recreación musical pública de estas composiciones, que sin duda nacieron con vocación de ser cantadas.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/28329
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    2023 EHumanista artículo.pdf (3.480Mb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA