La imagen del destino turístico es la información primordial para que los visitantes decidan conocer un país. Tal imagen esta vincula con las percepciones que poseen acerca del lugar que desean visitar y se ordenan antes, durante y despúes del recorrido turístico. La imagen turística tiene dos aspectos primordiales; la imagen cognitiva hace noción a los conocimientos que los turistas tienen referente al destino y contiene los elementos turísticos visibles, tales como hosterías, restauración, bares, teatros, parques turísticos, parques acuáticos, entre otros y, la imagen afectiva que refiere al sentimineto que origina el lugar visitado. La intención de esta investigación Fin de Máster (TFM) es el análisis de la proyección de la imagen del destino turístico Galápagos en Ecuador, a través de encuestas y entrevistas ejecutadas a expertos en las áreas: Proceso de Manejo de Sitios de Visita, Proceso Monitoreo Turístico y empresarios turísticos y encuestas realizadas a visitantes y futuros turistas extranjeros y nacionales de las Islas Galápagos. En la cual se exhibirán las importantes virtudes y debilidades del destino camino turístico de Galápagos, las cuales, servirán de ayuda para que los entes competentes promuevan propuestas de mejora para fortalecer la imagen proyectada en Galápagos. Los resultados señalan que las Islas Galápagos tienen una imagen proyectada bien organizada y clara como destino turístico, sin embargo existen ciertas debilidades que afectan a las islas y que tienen que ser resueltas. Las conclusiones alcanzadas indican las principales fortalezas, así mismo, sus decaimientos y finalmente, propuestas complementarias para ayudar al turista a que se informe acerca del destino turistico hacia donde se dirige