Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallego-Galán, Inmaculada 
dc.contributor.authorCabrera Estrada, Yesenia
dc.contributor.otherEconomía y Administración de Empresases_ES
dc.date.accessioned2023-12-20T08:20:00Z
dc.date.available2023-12-20T08:20:00Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/28387
dc.description.abstractLa comunidad andaluza presenta una variedad de productos turísticos, más allá del turismo de sol y playa. Entre ellos se encuentran su cultura, folclore y tradición, variables intangibles de incalculable valor para el destino, y en donde la Semana Santa representa una celebración de gran impacto. Por un lado, manifiesta una costumbre religiosa/cultural que logra atraer ya no solo a residentes, sino también a turistas, mientras que, por el otro, constituye una oportunidad turística de generar ingresos, empleos, reconocimiento internacional y más diversificación del producto turismo. El objetivo de esta investigación es identificar el valor y los aspectos diferenciales que tiene el turismo que se desarrolla en el periodo vacacional de la Semana Santa para conocer cuál es el perfil del turista actual y orientar mejor su dirección, hacer un mejor uso de sus recursos y obtener mejores resultados. A partir de fuentes de información oficiales procedentes del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y del área Smartdata de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía se realizó un amplio análisis que permitió comprender mejor el turismo que se desarrolla durante la Semana Santa, así como conocer sus aspectos diferenciales realizando una doble comparación, con el turista de Semana Santa antes de la pandemia, para conocer en qué medida ha impactado el COVID-19 en el mismo y con el turista general, con el objetivo de identificar las características diferenciadoras en este periodo turístico. Este análisis ofrece información muy valiosa para los gestores y por tanto al desarrollo turístico de la regiónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismo culturales_ES
dc.subjectSemana Santa - Andalucíaes_ES
dc.subjectAndalucía - Sector turísticoes_ES
dc.subject.otherSemana Santaes_ES
dc.subject.otherAndalucíaes_ES
dc.subject.otherPerfil del turistaes_ES
dc.subject.otherComportamiento turísticoes_ES
dc.subject.otherPandemiaes_ES
dc.titleEl turismo en Semana Santa: el caso de Andalucíaes_ES
dc.title.alternativeTourism in Easter Week: The case of Andalusiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.centroFacultad de Turismoes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional