Este Trabajo de Fin de Máster pretende analizar el turismo de incentivos,
primero desde una perspectiva teórica, a través de una revisión de la literatura, y
después desde un punto de vista práctico, tanto mediante el análisis de informes
realizados por asociaciones internacionales del sector como a través de la
elaboración de una encuesta dirigida a Destination Management Companies
(DMC) localizadas en la provincia de Málaga. A continuación, el estudio se centra
en la identificación de las principales características de este segmento turístico en
todos sus aspectos (impactos e implicaciones, actores implicados, procesos de
comercialización, servicios ofrecidos y programas) y posteriormente evalúa los
índices de mercado del sector. Este último análisis, que aborda principalmente
cuatro cuestiones (beneficios, elección de los socios comerciales, elección del
destino y planificación del programa) sentará a su vez las bases para la comparación
entre las tendencias del sector a nivel mundial y las del contexto específico de
Málaga, identificadas mediante la encuesta. Esto permitirá evaluar las similitudes y
las diferencias, y profundizar así en el conocimiento de los viajes de incentivo tanto
desde una perspectiva global como local.