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    Intervención breve en Mindfulness para gestionar emociones en un contexto de laboratorio

    • Autor
      Jiménez Jiménez, Oliver
    • Director/es
      Ramos-Díaz, Natalia SylviaAutoridad Universidad de Málaga; Resurrección Mena, Davinia María
    • Fecha
      2023
    • Fecha de lectura
      2023-07-14
    • Editorial/Editor
      UMA Editorial
    • Palabras clave
      Mindfulness - Tesis doctorales
    • Resumen
      El segundo artículo tenía como objetivo analizar el efecto de una intervención breve basada en Mindfulness en un contexto de laboratorio tras la inducción experimental de un estresor agudo. En concreto, se realizó un estudio aleatorizado que comparaba el efecto de una intervención breve basada en Mindfulness frente a dos condiciones: un grupo control en el que los participantes solo tenían que recordar un suceso estresante, sin ninguna instrucción específica, y un grupo control activo específico, en el que se instruía a los participantes a adoptar una mentalidad evaluativa/analítica. Tras esto, se realizó una evaluación de seguimiento a las 24 horas donde se tomaron medidas de los pensamientos intrusivos, el afecto y Mindfulness estado y rasgo. Los resultados mostraron cambios en el afecto en aquellos participantes que siguieron una instrucción basada en Mindfulness tras la inducción de un estresor agudo, mostrando un aumento del afecto positivo y una reducción del afecto negativo. Igualmente, y tras 24 horas desde la inducción del estresor, se observó que los participantes con una puntuación alta en Mindfulness rasgo informaron de una reducción de los pensamientos intrusivos. El tercer artículo incluido en el capítulo 2 tuvo como objetivo conocer la eficacia de una intervención breve basada en Mindfulness en un contexto de laboratorio en pacientes con psoriasis tras la inducción experimental de un estado de ánimo negativo. En concreto, la intervención breve basada en Mindfulness se realizó a través de la Técnica de Acompañamiento Compasivo (en inglés “Compassionate Emotional Accompaniment Technique” [CEAT]), donde un instructor, a través del contacto físico, intervino en la toma de consciencia corporal y emocional del participante.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/28414
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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