Actualmente, el sector turístico está experimentando una transformación significativa hacia la sostenibilidad. Esta evolución ha generado un profundo interés en incorporar principios de sostenibilidad en los planes de estudios turísticos, un elemento clave para influir y dar forma a las futuras prácticas del sector. Este trabajo tiene como objetivo analizar la producción científica existente y fortalecer el conocimiento en educación sostenible en universidades turísticas, buscando expandir las fronteras del conocimiento en este ámbito educativo. Se realizó un análisis bibliométrico donde se evaluaron métricas como la cantidad de publicaciones por año, las revistas más influyentes, la distribución geográfica de los autores y las instituciones líderes. Este estudio revela un creciente interés en la educación sostenible en universidades de turismo, marcado por un aumento en publicaciones en la última década. Aunque pocos investigadores dominan el campo, su influencia es significativa. La cooperación entre investigadores es limitada, sugiriendo la necesidad de más estudios. El análisis de palabras clave indica un cambio en el enfoque del turismo sostenible hacia la integración de sostenibilidad y tecnología. La investigación en educación sostenible en turismo es crucial, con especialistas influyentes a pesar de las publicaciones limitadas. Existe una brecha en la investigación que podría beneficiarse de más colaboraciones internacionales. El sector turístico se enfoca en cumplir los ODS de la Agenda 2030, destacando la importancia de la educación para el desarrollo sostenible. Nuevas tecnologías y tendencias como la I+D y la Inteligencia Artificial emergen como elementos clave, señalando la necesidad de una investigación más profunda y una formación educativa adaptada.