JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Impacto de la flipped classroom en los resultados de aprendizaje de derechos reales

    • Autor
      Corpas Pastor, Luis
    • Fecha
      2023-04
    • Palabras clave
      Tecnología educativa; Enseñanza superior
    • Resumen
      Esta comunicación tiene como objetivo evaluar el impacto de una experiencia de clase invertida en el proceso de adquisición de aprendizaje en la asignatura de Derechos Reales del doble grado Derecho-ADE en la Universidad de Málaga. La metodología empleada incluye un análisis descriptivo mixto basado en el método inductivo, utilizando datos recopilados a través de un "pre-post" test sobre "Acciones reales y posesorias" y una evaluación cualitativa mediante estrategias TIC, a través de un cuestionario online.En la discusión de los resultados, se destaca la menor dispersión de las notas en el pos-test como indicativo de un aprendizaje reforzado. Las opiniones favorables del cuestionario refuerzan la percepción positiva de los estudiantes, quienes experimentaron un alto grado de éxito (97% de aprobación y más del 90% con calificación sobresaliente). En conclusión, la técnica de clase invertida, al fomentar la competencia transversal de trabajo en equipo y promover el aprendizaje colaborativo y autónomo, demuestra mejorar significativamente los resultados evaluados y percibidos por el estudiantado.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/28539
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    2023.04.21. clase invertida ciineco.pdf (264.6Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA