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    La agenda temática en las televisiones tradicionales de proximidad. Estudio de Caso: Mijas 3.40 y Fuengirola Televisión

    • Autor
      Lobillo-Mora, Gema MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Díez, Javier
    • Fecha
      2023-03-13
    • Palabras clave
      Medios de comunicación social; Ayuntamientos; Comunicación en política; Televisión y política
    • Resumen
      El objetivo del estudio radica en conocer la relación de los contenidos de la agenda setting de las televisiones públicas locales y las comunicaciones emitidas por los departamentos de comunicación de los ayuntamientos de Mijas y Fuengirola, municipios colindantes del Sur de España. A través de entrevistas en profundidad a los directivos de comunicación de las instituciones estudiadas y análisis de contenido de doble flujo (contenidos de televisiones y de las informaciones municipales) se realiza un estudio de carácter inductivo, útil para conocer las dinámicas municipales a través de las televisiones de proximidad, por su gran relación y su imparcialidad como punto de partida. Los principales resultados se centran en la temática de las noticias relacionadas con Cultura, Sociedad y Medio Ambiente; así como la presencia como protagonista de los principales dirigentes de los ayuntamientos en las buenas noticias; en contraposición a la falta de este protagonismo en las malas. El estudio está condicionado por la variable temporal, pero sirve de modelo en la extrapolación de resultados a otras televisiones públicas municipales tradicionales y su presenta como necesario para conocer la influencia entre las noticias emitidas por los ayuntamientos y el establecimiento de la agenda mediática de las televisiones locales.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/28719
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.24137/raeic.10.19.11
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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