El objetivo del estudio radica en conocer la relación de los contenidos de la agenda setting de las televisiones públicas locales y las comunicaciones emitidas por los departamentos de comunicación de los ayuntamientos de Mijas y Fuengirola, municipios colindantes del Sur de España. A través de entrevistas en profundidad a los directivos de comunicación de las instituciones estudiadas y análisis de contenido de doble flujo (contenidos de televisiones y de las informaciones municipales) se realiza un
estudio de carácter inductivo, útil para conocer las dinámicas municipales a través de las televisiones de proximidad, por su gran relación y su imparcialidad como punto de partida. Los principales resultados se centran en la temática de las noticias relacionadas con Cultura, Sociedad y Medio Ambiente; así como la presencia como protagonista de
los principales dirigentes de los ayuntamientos en las buenas noticias; en contraposición a la falta de este protagonismo en las malas. El estudio está condicionado por la variable temporal, pero sirve de modelo en la extrapolación de resultados a otras televisiones públicas municipales tradicionales y su presenta como necesario para conocer la influencia entre las noticias emitidas por los ayuntamientos y el establecimiento de la agenda mediática de las televisiones locales.