Vol. 8 Núm. 2 (2023)
Envíos recientes
-
The practicum in initial teacher training at the University of Cologne (Germany)
(2023)In 2015, universities in the state of Northrhine-Westfalia introduced the semester practicum which was appreciably longer than previous teaching practica. Inspired by a paper by Zabalza Beraza (2016) who suggested that ... -
Prácticum, competencias docentes y educación de calidad: percepción del alumnado
(2023)Los ODS son metas globales establecidas por la ONU para alcanzar un futuro sostenible, esto implica un determinado enfoque educativo y al profesorado como elemento central de esta innovación, lo cual pone el foco de atención ... -
El conocimiento previo. Influencia en el Prácticum de Ciencias de la Educación
(2023)El objetivo del presente estudio es explorar la relación entre los conocimientos previos del alumnado en el rendimiento durante sus prácticas curriculares de titulaciones universitarias incluidas en el área educativa. La ... -
Análisis de la dimensión emocional del estudiantado en las prácticas de magisterio
(2023)Este artículo presenta los resultados de un estudio de casos dirigido a explorar la faceta emocional de los/as maestros/as durante sus prácticas curriculares. En el estudio participaron treinta estudiantes de cuarto curso ... -
Percepción sobre la orientación en el prácticum del máster de secundaria
(2023)Los departamentos de orientación realizan una labor fundamental en los centros de secundaria para la mejora educativa, la coordinación entre diferentes agentes de la comunidad educativa y de fuera de ella. En esta investigación ... -
Análisis integral de las prácticas externas: Perspectiva de tutores y estudiantes
(2023)El carácter formativo de las prácticas externas y su contribución a mejorar la empleabilidad del estudiantado hacen que resulte fundamental conocer cómo se desarrollan. Este trabajo se centra en analizar las prácticas ... -
Generación de comunidades de conocimiento el trabajo de la RedTICPraxis
(2023)La RedTICPraxis es una red interesada en la innovación educativa vinculada a la práctica preprofesional para analizar todos los aspectos relacionados con las tecnologías aplicadas a las prácticas externas curriculares y ...